El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hugo Carvajal rechaza vinculación con “El Chapo” Guzmán

El diputado del bloque oficialista, Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar venezolana, a quien EE.UU. reclama por delitos de narcotráfico, rechazó este martes cualquier señalamiento y las afirmaciones que lo vinculan al detenido líder del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzman.

“Rechazo todas las acusaciones que existieron antes, que intentan desprestigiarme, y por encima de mí, al Gobierno del presidente (fallecido) Hugo Chávez y luego al del presidente Nicolás Maduro”, indicó Carvajal a través de una declaración escrita a la que la agencia de noticias EFE tuvo acceso.

El exjefe de los servicio de inteligencia militar de Venezuela se refirió en especial a las afirmaciones difundidas por el diario español ABC en las que señaló que el Carvajal sirvió como intermediario para concretar una entrevista con el narcotraficante mexicano.

La publicación del diario asegura que bajo la protección de Carvajal, en la ciudad de Margarita, en el estado Nueva Esparta, se celebró un encuentro entre el actor estadounidense Sean Penn y uno de los hijos de Guzmán para establecer la comunicación que dio lugar a la entrevista publicada por la revista Rolling Stone el pasado sábado.

“Expreso que a los individuos que se mencionan en el artículo del diario español, jamás los he visto, ni los conozco, y que al estado Nueva Esparta tengo más de un año que no voy”, afirmó el ahora diputado en la primera declaración que hace desde que a finales de julio pasado fue detenido en Aruba a petición de EE.UU.,y luego liberado por decisión del Gobierno holandés.

“La manipulación de información sucia, característica de la DEA y sus informantes (ABC de España) no aguanta un análisis elemental”.

“Si leen en detalle el artículo escrito por Sean Penn para la revista Rolling Stone, que ellos mismos citan, podrán ver que durante el recorrido que hizo el actor para reunirse con Guzmán en México no piso territorio venezolano”.

Para Carvajal “es evidente a todas luces que Guzmán siempre estuvo en México”.

El militar venezolano aseguró que el tiempo de su defensa pública “ha comenzado”, que no tiene “nada que ocultar”, pero que “por obvias razones” no podrá responder “sobre asuntos que comprometan la seguridad nacional”.

El parlamentario aseguró que no se vale de su inmunidad parlamentaria para hacer estas declaraciones y recordó que basta solo con que los dos tercios que le dan la mayoría calificada a los opositores en el Parlamento “levanten la mano” para que le “allanen dicha inmunidad”, y que “si así lo desean, bienvenido sea”.

“Estoy resuelto a responder cada una de las agresiones en mi contra, mas allá de mí, por el honor y respeto que merece el pueblo venezolano”.

Carvajal, designado en enero de 2014 por el Gobierno venezolano como cónsul general en Aruba, fue detenido en la isla a petición de EE.UU., que en el pasado lo ha señalado de mantener lazos con la actividad de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algo que Venezuela ha rechazado reiteradamente.

Voceros del Departamento de Estado han especulado con supuestas “presiones” de Venezuela a Holanda para que se produjera esa liberación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...