El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Molina: “La derecha quiere privatizar la educación universitaria”

En el marco de las dos marchas convocadas para este jueves por parte del oficialismo y la oposición, en la que los protagonistas fueron los estudiantes universitarios, el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, señaló en un contacto con Unión Radio que “la derecha se ha enquistado” en las universidades tradicionales con el objetivo de “privatizar la educación”.

“Ellos quieren limitar el acceso al estudio y generar zozobra en la sociedad (…) Están buscando cómo privatizar las universidades porque ese es el modelo que ellos defienden”.

Molina recalcó que ante la crisis financiera que vive el país y la caída de los precios del petróleo las únicas universidades que se han paralizado son las tradicionales. “Lamento que las universidades tradicionales estén teniendo hoy un papel tan gris”.

El parlamentario señaló que desde 1999 hasta la actualidad las casas de estudios superiores han pasado de 5 a 100. “Hoy hay  dos millones 700 mil estudiantes universitarios gracias a la revolución”.

Molina puntualizó que la movilización de oposición busca “hacerle el juego al imperialismo norteamericano”. “Quieren debilitar al Gobierno nacional como hicieron en Brasil y en Argentina porque desean desmovilizar a los pueblos latinoamericanos (…) quizá lo hacen de manera inconsciente (hacerle el juego a Estados Unidos) para que vuelvan a dominarnos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...