El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Mejía solicita al Gobierno y TSJ la liberación de universitarios “presos injustamente”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada de oposición, Juan Andrés Mejía, solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Gobierno a que libere a la docenas de jóvenes universitarios “presos injustamente”.

Tal petitorio lo realizó el parlamentario durante la discusión de un acuerdo sobre la Autonomía Universitaria, el cual fue aprobado en la sesión de este 5 de mayo, efectuada en el Hemiciclo. Desde allí, rechazó que el Ejecutivo nacional vea como una “amenaza” a las universidades, en vez de considerarlas una “oportunidad para el futuro”.

“¿De qué sirve tener estudiantes si los sueldos de los profesores no alcanzan para vivir?“, cuestionó Mejía, tras resaltar que el presupuesto designado a estas instituciones, así como los sueldos de los profesores dedicados a la educación superior es insuficiente.

“El presupuesto para la investigación destinados a las casas de estudio es muy poco para apuntar al Desarrollo (…) Hoy nuestros ingenieros manejan un taxi por no tener oportunidades, mientras que el país lo construyen rusos y chinos“.

De esta manera, desestimó las declaraciones de presidente, Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones, ha asegurado que Venezuela es un país totalmente independiente. “Hablan de soberanía pero hoy, Venezuela es más dependiente que nunca de potencias extranjeras“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...