El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Mejía: cómo hablar de justicia cuando hay impunidad absoluta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, aseveró que el municipio El Hatillo hay “70% de impunidad”. Afirmó que en el país, “95% de los crímenes quedan impunes“, por lo que a su juicio, no podría hablarse de justicia ante esta “impunidad absoluta”.

Cuestionó que en Venezuela se pueda hablar de justicia cuando los delincuentes están mejor armados que las autoridades policiales. “Los únicos casos que son solucionados son los casos de personalidades y figuras famosas“, aseguró el diputado.

Para Mejía, si al Gobierno le interesara resolver el asunto de la inseguridad en Venezuela, hiciera frente a “los 27.000 asesinatos” registrados durante el año 2015. “Si ustedes (Ejecutivo) no quieren hacer el cambio, existen los mecanismos constitucionales para removerlos“.

Mejía ratificó la propuesta de la bancada opositora de la Ley de Amnistía para la liberación de los políticos presos, y criticó que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López continúe preso, mientras “el líder de la banda El Picure (está) en la calle. En eso se traduce la justicia venezolana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...