El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Mejía: “Crisis universitaria está llegando a una calle sin retorno”

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional (AN), reafirmó este jueves que la “crisis universitaria está llegando nuevamente a una calle sin retorno”, donde los recursos no alcanzan ni para darle alimento a los estudiantes en los comedores y para pagarles el transporte.

“Es una crisis que venimos anunciando desde enero de este año, en varias oportunidades hemos citado al ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza y a los actores de las universidades bolivarianas, hemos hecho todo desde la Asamblea, pero hasta ahora no hemos encontrado voluntad política para buscar soluciones”.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, Mejía, resaltó que han hecho un esfuerzo para dialogar con las universidades públicas para que entiendan que están buscando soluciones, “y eso ha permitido que este año no hayan habido movilizaciones y acciones”. Dijo esperar que los recursos sean asignados.

Añadió que “la protesta pacífica” es el mecanismo que usan para hacer un llamado al Gobierno desde la casas de estudio para que se asignen los recursos. “A veces es un tema de coordinación entre organismos públicos y ha habido una negligencia recurrente y un rechazo sistemático al trabajo conjunto con las casas de estudios”.

El también presidente de la Comisión Especial de Asuntos Universitarios del Parlamento, criticó que el Gobierno quiera bloquear las acciones del Parlamento, pues a su juicio, no ha entendido que perdió las elecciones del pasado 6 de diciembre. Aseveró que las puertas de la AN están abiertas para debatir.

“Desconocen al Poder Legislativo, desconocen la legitimidad que nos llevó a estar ahí, con una mayoría abrumadora y es lamentable que estos llamados que hemos hecho, que buscan mejorar la situación del país, sean ignorados porque el afán de quienes nos gobiernan pareciera que lo único que pretenden es aferrarse al poder”.

El parlamentario opinó sobre la salida del actual Gobierno para solventar la crisis universitaria y de la situación actual generalizada en el país. “Esa es la conclusión es la que están llegando los venezolanos, no solo para el sector universitario, sino para el sector productivo y eléctrico, pues los acuerdos planteados han sido rechazados“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...