El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Matheus: “En el pueblo de Venezuela lo que hay es hambre” [+Video]

Este lunes, Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Carabobo, consideró que sí es “posible que se realice el Referendo Revocatorio este año”. A su juicio, es una “realidad que clama el pueblo de Venezuela“.

“Nosotros en Primero Justicia hemos dicho que el referendo es una realidad moral para que Venezuela pueda dejar en el pasado el hambre y podamos marchar hacia la paz, todos los venezolanos lo queremos, independientemente si somos o no chavistas”.

El también miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, en entrevista al Noticiero Venevisión, aseguró que “en el pueblo de Venezuela lo que hay es hambre”. Añadió que en Puerto Cabello, estado Carabobo y en todo el territorio nacional se vive este drama.

Para Matheus, el “problema” es el presidente, Nicolás Maduro, de quien dijo que el país “le quedó grande, pues en las mesas venezolanas hay platos vacíos” y por ello, opinó que debe “revocarse”. Señaló que esta “tragedia” que vive el pueblo, “no parece apelar” a su conciencia. “Él (Maduro) está muy cómodo“.

De esta manera, instó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a respetar las normas, ya que ” en sus manos está cambiar la realidad de Venezuela“, que según dijo es lo que desean todos los ciudadanos. Recalcó que el sábado se cumplieron los cinco días continuos para contar las firmas.

“Hoy tiene que anunciar cuando comienzan los cinco días hábiles para que la inmensa mayoría que firmamos, ese millón 850 de venezolanos que entregamos nuestras firmas vayamos a convalidarlas, no hay tiempo que perder (…) Con la paciencia de nuestro pueblo no se juega“.

Cuestionado por el envío del canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, el parlamentario, comentó que no le es extraño que el Papa Francisco esté interesado en la realidad de Venezuela, cuando esta pasa por la “peor crisis social y moral de su historia republicana” y por ello, la Santa Sede es sensible ante ello.

Sobre los trabajos que adelanta la comisión de la que es miembro, anunció que están proponiendo una reforma de la Ley de Policía Nacional, con el fin de “rehacer” estos cuerpos y volverle a dar “garantías” a la ciudadanía venezolana que viven en “pánico” por los altos índices de delincuencia.

Finalizando, Juan Miguel Matheus, resaltó que los parlamentarios trabajan por que se den las condiciones para que se dé el Referendo Revocatorio este año. Abogó a la conciencia del pueblo chavista que creyó en el fallecido mandatario nacional Hugo Chávez y ahora en Maduro a decidir qué hacer con él. “Lo cierto es que Maduro, tiene que salir del ejercicio de la Presidencia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...