El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Matheus: más de 4 millones de estudiantes cuentan con programa alimentario

El diputado Loengri Matheus, aseguró este martes que más de 4 millones de estudiantes del ciclo básico y diversificado han contado con el programa alimentario escolar bolivariano creado por Hugo Chávez.

Durante la discusión del Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar, el parlamentario por el Bloque de la Patria sostuvo que el Gobierno actual dio continuidad al programa “garantizando la alimentación a cada uno de nuestros niños, en cada una de las casas de estudio, ya que ellos cuenta con un desayuno, un almuerzo y una merienda”.

Por otro lado, admitió que el abastecimiento de alimentos para las escuelas ha disminuido en los últimos meses, pero culpó a la guerra económica. “Quizá últimamente, producto de esta emergencia económica que hemos tenido, ha ocasionado que se vea mermada la entrega de los alimentos en cada una de las escuelas, pero igual los niños siguen comiendo”.

“Gracias al acceso a la alimentación, muchas organizaciones aseguran que Venezuela ha subido en el desarrollo humano, y eso es gracias a esas políticas educativas y a esos programas que de una u otra forma beneficia a los más humildes de esta patria”, aseguró Matheus.

El oficialista destacó que el Gobierno también ha dotados de libros y canaimitas para que también alimenten el conocimiento. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...