El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Matheus: Dólar Today ataca a la moneda venezolana

Loengri Matheus, diputado y miembro de la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional sentenció que la página Dólar Today “ha venido atacando a la moneda venezolana” y apoyó el planteamiento del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien expresó en su intervención ante el Parlamento, que existen dos tipos de inflación.

“El Dólar Today ha venido atacando a la moneda venezolana desde hace dos años. Hay una inflación real y otra inducida”.

Aseveró que la oposición aunque reconoce la crisis que atraviesa el país, no ejecuta planes para atacarla. “Ellos si reconocen que hay una emergencia económica en el país pero no se ponen de acuerdo para superarla”.

El parlamentario resaltó además que el Ejecutivo está tomando medidas para superar el modelo rentista, culpable, a su juicio, del devastador escenario financiero de Venezuela, destacando que con el decreto de emergencia económica “la crisis se ha estancado”.

“Llegó la hora de pasar del modelo rentistas petrolero a la productividad de nuestro país. Con el decreto no se ha avanzado mucho pero se ha trabajado, hemos visto cómo se ha estancado la crisis del país.  Se han firmado ocho decretos, incluidos dentro del decreto principal, para ir superando ese rentismo petrolero y aumentar la economía productiva de nuestra patria”.

En el segmento de Entrevista del noticiero matutino de Venevisión, aseguró que el Gobierno está trabajando para superar este momento crítico en los próximos meses y que el uso de las divisas que ingresan al país está destinado a poner en marcha la productividad nacional. 

“Reconocemos que colas existen pero tengan plena confianza que trabajamos para superarlo en próximos meses. Las divisas que están entrando al país son muy pocas pero van a ir dirreccionadas a la producción nacional”.

Sobre tema eléctrico, Matheus aseguró que las diferentes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para estabilizar el sistema eléctrico han regulado el consumo energético, además llamó a los venezolanos a  “tomar conciencia”. “Los cortes programados de luz no son por ineficiencia sino para regular consumo de energía”. Añadió que no descarta la posibilidad de que el sistema eléctrico caiga en emergencia, aunque puntualizó que en los próximos meses se estiman lluvias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...