El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diputado Marquina: la Fiscal actúa apegada a la Constitución sin parcialidad política

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, afirmó la noche de este miércoles que la fiscal general de la República, ha actuado “apegada a la Constitución y no a favor de la oposición”. 

En este sentido, el parlamentario por el estado Lara, señaló que “esto ha permitido que se frene la  violación sistemática de la Constitución”. 

De este modo, el legislador hizo referencia al artículo 333 agregando que dicha disposición legal “obliga a todo ciudadano investido o no de autoridad a restituir el estado de derecho. El paso que esta dando la fiscal general, responde al mandato constitucional que le atribuye el monopolio de la acción penal”, indicó al espacio televisivo “Con Todo y Penzini“.

“-La AN retomaría su mayoría calificada”-

“Se han visto posiciones públicas como es el caso de Germán Ferrer que de integrarse al parlamento, haría el quorum de 110 diputados que acredita la mayoría calificada en el Parlamento”, señaló Marquina.

Así mismo, recalcó que “el pueblo tendrá que seguir ejerciendo su derecho natural a la protesta para que Venezuela cambie (…) La calle es la chispa que puede producir los cambios que el país requiere”.

Finalmente, consideró como “bienvenidas la posiciones publicas de cualquier funcionario cansado por parte de los abusos de este Gobierno”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...