El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Márquez: seguiremos convocando a Arreaza a la comisión

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló este miércoles que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza no compareció ante la comisión que representa, al tiempo que indicó que seguirán convocándolo para tratar la crisis universitaria.

“Tienen que venir, no cuando les de la gana. Excusarse no es suficiente razón para no asistir. El Gobierno se está haciendo daño ellos mismos”, dijo desde el Palacio Legislativo.

Advirtió que la ausencia del ministro puede acarrear sanciones administrativas y políticas al no cumplir sus funciones, sin embargo desestimó que con estas resuelvan el conflicto de las universidades por no presentar respuestas al sector.

“La crisis universitaria está en amenaza de paralización”, aseguró Márquez al tiempo que consideró que la intención del Gobierno es enfriar el conflicto, mientras la comunidad universitaria espera respuesta. “Nos incomoda que el ministro no se tome esto en serio”.

Explicó que los rectores de las Universidades Bolivarianas del país han sido llamados a exponer su situación ante la Comisión, pero han decidido no presentarse al igual que los centros de estudiantes de dichas casas de estudios. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...