El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Márquez: Gobierno y TSJ “indolentes” no permiten salir de esta “catástrofe”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló que la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) demuestra la “indolencia” del organismo judicial y del Gobierno, quienes no permiten que el país “salga de esta catástrofe”. 

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, Márquez manifestó que el Gobierno tuvo la “oportunidad perfecta”  para generar diálogo y reconciliación de los venezolanos con el gesto de liberar a los políticos y estudiantes, que a su juicio, están privados de libertad por razones políticas.

El Diputado recalcó que el presidente Nicolás Maduro utiliza al TSJ para bloquear al Poder Legislativo, pero destacó que ninguna decisión evitará que la bancada de la Unidad continúe legislando y luchando para lograr la salida del Gobierno.

Informó que este martes la Mesa de la Unidad entregará nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) los documentos para que emita las planillas en las que se recogerá el 1 % de las firmas para solicitar el revocatorio.

El Legislador apuntó que el proceso para activar el revocatorio finalice en julio, por lo que estima que el mecanismo para la salida del presidente Nicolás Maduro se realice en septiembre, aunque “si lo quisieran retrasar, máximo en noviembre tendríamos el referéndum revocatorio, y una vez que ganemos, tendremos una elección; por eso no quieren facilitar el proceso”. “Maduro no gana un proceso electoral”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...