El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Hernández: nueva norma del CNE trata de retrasar el revocatorio

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Hernández, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció una nueva norma para tratar de retrasar el referendo revocatorio, pues el reglamento del organismo electoral precisa que solo son cinco días para la revisión de las rúbricas.

“El Gobierno lo que pretende, de alguna manera, es que nosotros nos desmotivemos y desmovilicemos a la gente”.

Durante una entrevista al programa Primera Página, el Parlamentario, recalcó que el CNE está incluyendo exigencias que no están establecidas en la Carta Magna ni en el reglamento que lo rige.

Hernández destacó que ante las acciones del CNE y el Ejecutivo, todavía hay tiempo para que el referendo revocatorio se pueda realizar este año. “Los tiempos dan para que la consulta se pueda hacer en la segunda quincena de noviembre de este año”.

Por último, rechazó las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien señaló que se encontraron irregularidades en las firmas, ante ello comentó que el burgomaestre “miente descaradamente”. Aseguró que la Unidad entregó más de 1,85 millones de rúbricas al ente electoral.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...