El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guzamana exige al TSJ que lo incorpore al Parlamento

El diputado indígena opositor (suspendido) Romel Guzamana, exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ser incorporado a su puesto en la Asamblea Nacional (AN).

A su juicio, el Estado desconoció la Carta Magna al aceptar la interrupción de las funciones de estos parlamentarios electos. “El que violó la propia Constitución fue el propio Gobierno”.

Guzamana, explicó que pese a esta aseveración, los tres diputados que aún son impugnados decidieron separarse del cargo pensando en el bienestar de la AN.

En una entrevista en el programa Primera Página, difundido por Globovisión, dijo que de no recibir pronta respuesta del Poder Legislativo, tomarán acción de calle con una caminata desde Amazonas hasta la capital.

El parlamentario indígena, aseguró que esta situación afecta a la población de Amazonas, porque no hay una voz que los represente. “No se está haciendo nada por ellos porque no estamos en la AN“.

Asimismo, reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que todavía no haya presentado un informe técnico para el TSJ sobre esta situación y agregó que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, tiene que dar la cara.

Guzamana, calificó al TSJ como “un prostíbulo” porque, desde su punto de vista, allí se viola todo. En representación de los pueblos indígenas de su entidad, pidió al presidente Nicolás Maduro, que presente su renuncia al cargo de viva voz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...