El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guerra: “Situación económica del país sigue siendo calamitosa”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó durante la noche de este lunes 19 de junio, que “el país está en una situación calamitosa en materia económica”.

“¿Por qué llegamos a esta situación, pues por que aquí no se reunió ni un céntimo durante la época del impacto petrolero,  así como también el impago de la deuda externa por parte del Gobierno nacional“, cuestionó el especialista en economía al espacio televisivo “Con Todo y Penzini“, por Globovisión.

A juicio del también profesor universitario, “aquí no se puede endeuar al país si no está autorizado por la asmblea nacional de acuerdo a lo que establece el artículo 312 de la Constitución”.

-“Constituyente nace herida con plomo de bala”-

Del mismo modo, el también profesor universitario, resaltó que “la Constitución vigente establece el modelo económico más conveniente para el país, fue una mejora sustantiva en 1.999, lo más probable es que esta Constituyente probablemente retrotraiga este avance”.

“Esa constituyente es ilegal, de acuerdo a lo que establece el artículo 348, hay que hacer un referéndum consultivo que refrende la iniciativa, por ello nació herida con plomo de bala”, dijo Guerra.

Según el parlamentario, “no tiene plazo, se sabe cuando comienza pero no cuando termina. La ANC quiere ser utilizada por el Gobierno como instrumento de venganza”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...