El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guerra: “No hay condiciones para aprobar el Decreto de Emergencia”

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia, José Guerra, dijo este viernes que la Asamblea Nacional (AN) no aprobará el Decreto de Emergencia Económica porque no están dadas las condiciones.

Señaló que la comisión recibió la opinión de cinco expertos en la materia y, luego de debatir las ideas, llegaron a la conclusión que no se puede aprobar el decreto en las circunstancias actuales pues “ya el gobierno dispone de facultades para hacer frente a la emergencia”.

“El Decreto no puede ser aprobado…No hay condiciones para aprobar el Decreto de Emergencia Económica, salvo dos consideraciones el decreto de Emergencia Económica está contenido en las leyes ya existentes”, dijo Guerra en declaraciones a Globovisión.

Guerra afirmó que la no comparecencia de los ministros de economía pautada este jueves ante el parlamento, es un claro desacato y adelantó que la AN ejercerá acciones legales. “Las consultorías jurídicas del BCV y PDVSA se deben preparar”.

Dijo que la comisión pretendía hacer preguntas básicas, que se enviaron a los ministros, pero los funcionarios no querían evidenciar la magnitud de la crisis causada por el Ejecutivo. “El miedo era a comparecer para darle la cara a los venezolanos”.

Para este viernes, la comisión tiene previsto entregar el informe al parlamento para que procedan al debate y decidan la aprobación o no del Decreto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...