El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guerra: “No esperemos mejoras en la economía a corto plazo” [+Video]

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, explicó este miércoles las implicaciones del Decreto de Emergencia Económica. Opinó que es una normativa que otorga más poder al Presidente de la República y le quita poder a la Asamblea Nacional (AN), por lo que llamó al Ejecutivo a la reflexión sobre el modelo planteado.

“Nuestro propósito es que el Gobierno reencuentre el rumbo. Hay que hacer un cambio del modelo económico, si se quiere mejorar la situación. El Gobierno no puede seguir terco en un modelo económico que fracasó y menos después que reconocieron que fracasaron”.

Para el parlamentario, habrán dificultades en esta materia durante este año por el panorama actual: caída sustancial de los precios del petróleo y exceso de demanda.

En ese sentido, no ofreció esperanzas de que la economía se recupere rápidamente. “Debo ser muy responsable con lo que voy a decir no esperemos mejoras en la economía a corto plazo. Si el Gobierno quiere mejorar la situación tiene que hacerle caso a la bancada de la oposición”.

Guerra, fustigó al Gobierno nacional por no haber aprovechado la bonanza petrolera cuando al país ingresó 750.000 millones de dólares, de los que no se ahorró “ni un céntimo”.

De tal manera, enfatizó que el Gobierno si quiere rescatar la economía debe cambiar su modelo; incentivo a los trabajadores; cese de las expropiaciones; un plan de inversión social e infraestructura; unificar la tasa de cambio; la búsqueda del financiamiento internacional.

“El Gobierno debe sincerar las cuentas para poder plantear un plan económico viable… Venezuela no tiene reservas, por eso requiere de la ayuda internacional; si no la tenemos tendremos penurias en Venezuela”.

El diputado opositor, recordó que este 20 de enero se reunirán en la Asamblea Nacional con sindicatos y miembros de la academia de la economía, con los que recopilará información para elaborar un informe y proceder a aprobar o rechazar este decreto. “La Unidad no tiene una decisión sobre el tema”.

Sobre el incremento en el precio de la gasolina, indicó que podrían aprobarlo si el Gobierno explica “qué vamos a hacer con el dinero y qué vamos 70.000 u 80.000 barriles de petróleo subsidiados a otros países”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...