El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guerra le dio una clase de economía a Istúriz [+Video]

El diputado José Guerra respondió este martes al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien compareció ante la Asamblea Nacional para argumentar los motivos de la extensión del Decreto de Emergencia Económica.

En sesión ordinaria de este martes, el parlamentario explicó a Istúriz que los aumentos de sueldo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro no ha beneficiado a los venezolanos, puesto que la inflación aumenta proporcionalmente.

“Es verdad que los ha aumentado, pero lo que hay que tener claro profesor Istúriz, es el concepto de salario nominal y real, que es el poder de compra. De nada vale que le aumenten 90% el salario si la inflación fue 180%”, alegó durante su derecho de palabra en la sesión.

En ese sentido, indicó que las políticas antiinflacionarias deben ir no solo en propiciar aumentos nominales, sino en medidas para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, criticó la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras no hay alimentos en el país. “Yo que soy una persona que respeta a la FANB y que valora su papel en el desarrollo del país, considero inconcebible que estén llegando seis aviones militares de China, cuando esos recursos los hemos podido dirigir a la compra de alimentos y medicinas para las necesidades de los venezolanos“.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...