El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guerra considera una medida “tardía” aumentos de precios

Con los actuales índices inflacionarios, los salarios no soportarán los aumentos de los productos que anunció el ejecutivo nacional, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

A su juicio, el gobierno emitió la medida demasiado tarde y no ha aplicado ninguna acción de política monetaria ni medidas en materia cambiaria.

Por ejemplo, están vendiendo dólares en el DICOM en 416 (bolívares por dólar) eso significa que el mes de  marzo y lo que va de mayo el bolívar se ha devaluado casi 110% en ese mercado y vas a tener un proceso inflacionario”.

En ese sentido, destacó en un programa radial que se debe aplicar un programa como el que presentó la Asamblea Nacional para buscar las soluciones a la actual crisis económica.

“Se está generalizando una situación de ingobernabilidad que llama a que el gobierno colabore en una solución de esto para lo cual la AN tiene algo que decir, pero no puede ser que el gobierno quiera obviar a la Asamblea en momentos tan profundos como los que está viviendo”.

Guerra destacó que cuando el país “llega a una encrucijada de esta naturaleza” debe buscar un mecanismo democrático y constitucional de resolver la situación, por lo que considera que el referendo revocatorio es la mejor vía para ello.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...