El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gamarra: aumento de gasolina es “cobrar lo que se regala” [+Video]

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Gamarra, manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro está a punto de anunciar las nuevas medidas económicas; revisar los controles cambiarios y el aumento de la gasolina “que es cobrar lo que se regala”.

El país está consciente a dónde debe ir esos recursos (incremento de gasolina), que es al fortalecimiento de las misiones y la seguridad social, a toda la economía social que se está construyendo con los movimientos comunales, con la participación popular, la visión del apoyo para sustituir las importaciones promover las exportaciones y la producción nacional… No es el paquete neoliberal que está esperando la derecha, que cree que debemos ir al Fondo Monetario Internacional (FMI), y aplicar un paquete de shock“.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Gamarra, desestimó que cada decisión de Maduro va a tomar sea un acto de traición. “Debemos entender que hoy el país requiere y exige decisiones en materia económica, que en los próximos días se van a anunciar y estarán fundamentadas por el sentido común”.

Por otro lado, opinó este viernes que el Gobierno “va muy bien” por reconocer las fallas en su modelo económico y luego de que el presidente Maduro conformara el Consejo de Economía Productiva para atender la crisis, eliminar la burocracia y hacer más efectiva la presencia de materia prima para sustituir las importaciones y reactivar la producción nacional.

La declaración del parlamentario viene dada luego que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, sugiriera este martes un conjunto de soluciones para rehabilitar el aparato productivo nacional. A su juicio, el empresario pareciera que aspirara ser candidato a la Presidencia de la República por la oposición. Consideró que su exposición obedeció a una “actitud política”.

“Nos extraña que entre las propuestas del señor Mendoza haya anunciado propuestas para enfrentar la crisis cuando ya existe un Consejo de Economía Productiva del que pudo haber participado. Pareciera que lanzara un programa de candidato presidencial. Como están planteadas las cosas pareciera que la oposición está buscando un candidato presidencial, que hasta ahora se han ofrecido varios para ese puesto”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...