El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Figuera: Oficialismo no tiene plan ante posible referendo

El diputado de la bancada oficialista, Óscar Figuera señaló que la corriente que defiende no ha logrado construir el socialismo como doctrina política, social y económica y resaltó que ante un posible referendo revocatorio, la bancada de la patria no ha preparado una estrategia.

El también secretario general del Partido Comunista, reconoció que la bancada oficialista no se han reunido desde hace más de un mes para tocar el tema de los mecanismos anunciados por la Mesa de la Unidad para impulsar la salida del presidente Nicolás Maduro pero que ya se le planteó al mandatario que “en función a sus responsabilidades promoviera un encuentro del conjunto de las fuerzas políticas que integran en Gran Polo Patriótico”.

Indicó además, que la MUD lo que promueve es un escenario violento al decir que “van con todo”. “El vamos con todo es una declaración de guerra”. El dirigente aseguró que el partido que preside considera sensato que Maduro termine su período presidencial.

“Consideramos que debe terminar su mandato y luego debe establecerse un espacio donde podamos hacer un balance sobre su gestión, que merece un proceso autocrítico”.

Indicó también que en los sectores oficialistas no hay liderazgo en conjunto. “No hay un liderazgo colectivo, con el GPP si he construido un escenario de debate. Pero desde el punto de vista de las demás fuerzas políticas no existe liderazgo político, no hay un esfuerzo de análisis”.

En el programa Primera Página, trasmitido por Globovisión, Figuera señaló que de acuerdo a los ideales del Partido Comunista, en “Venezuela no se ha construido el socialismo” y que el país no está en crisis por el socialismo, sino por un modelo capitalista”.

Sobre la fuerza actual que tiene el Gobierno en la sociedad venezolana el parlamentario afirmó que es gracias al fallecido presidente Hugo Chávez. “El gobierno tiene un piso que va mas allá de él (Maduro) como personalidad, tiene que ver con el presidente Chávez,  si se logra remontar la crisis de hoy es posible que vuelva a tener el mismo auge”.

Apuntó también que en el GPP no existen pugnas como tal si no “diferentes vertientes y corrientes, expresiones de grupos y clases sociales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...