El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Dávila insta al CNE “facilitar” el proceso revocatorio

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debe poner objeciones al Referendo Revocatorio y a los comicios para seleccionar a los gobernadores en todo el territorio venezolano.

“El Consejo Nacional debe facilitarle al elector –es un principio del derecho electoral- el proceso. Es una figura que está en la Constitución por qué ponen tanto tropiezo, si se recogieron las firmas y se validaron“.

Durante una entrevista a Unión Radio, el miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento, apuntó que si los tiempos se cumplen y el Poder Electoral los respeta, este organismo debería estar entregando los resultados procesados este lunes para ir a la práctica del referendo.

“Se habla de democracia participativa y le tienen miedo a la consulta popular. Imagínate si se respetara la democracia parlamentaria, allí caen los gobiernos y no pasa nada”.

El también abogado y analista financiero, cuestionó el comportamiento de órganos que deberían ser independientes. “Por qué tienen que complicarle la vida al elector y al pueblo venezolano, que viven en inflación e inseguridad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...