El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reforma a Ley de Telecomunicaciones podría ser aprobada en 60 días

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, reafirmó que  la reforma a la Ley de Telecomunicaciones no viene a favorecer a nadie en particular. Prevé que esta propuesta podría estar aprobada en aproximadamente 60 días.

De esta manera, aclaró que se prevé regularizar la situación de las 1.500 emisoras clandestinas en Venezuela que funcionan “bajo la mirada del Gobierno”. Refirió que las mismas no pagan impuestos y tampoco poseen seguridad jurídica. A ello, sumó que las radios que se encuentran inscritas y regularizadas son perseguidas.

Sobre las concesiones de la señal a los canales de radio y televisión, el parlamentario apuntó que estas deben ser renovadas por el mismo tiempo, siempre y cuando se cumplan con los requisitos. Reafirmó que un medio de comunicación necesita seguridad jurídica para conseguir inversiones y crecer.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, precisó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ha cumplido con el artículo 51 de la ley al no dar respuesta oportuna a los administrados y ha violado una norma de rango constitucional.

En ese sentido, sostuvo que el propósito de la Comisión de Medios de la AN es regularizar también la situación de más de 400 emisoras de radio, televisoras y portales electrónicos. “Conatel ha guardado silencio al respecto. No ha dado respuesta”.

Para finalizar, Correa, recordó que Conatel estaba invitado para la actividad de la Comisión de Medios de la AN del pasado 17 de febrero y reiteró la invitación para la reunión del miércoles que viene, donde a su juicio, sería útil su presencia para aclarar los retardos en la toma de algunas decisiones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...