El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Correa: “Gobierno hace oídos sordos a apertura de canal humanitario”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur, José Gregorio Correa, aseguró que el Gobierno venezolano se niega a la apertura de un canal humanitario que ha ofrecido el Mercosur al país.

“El Mercosur ha ofrecido la apertura humanitaria de medicinas para Venezuela mediante sus cancilleres y no ha habido forma de que eso llegue a las aduanas venezolanas. Tenemos un Gobierno que hace oídos sordos a la apertura humanitaria”, dijo Correa.

Asimismo, indicó que una buena parte de los organismos internacionales miran con cautela la situación de Venezuela. “La Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlasur, los parlamentos Andinos, Amazónicos, Árabe y la Organización de Naciones Unidas (ONU) están preocupados por el país. Esto no es un tema de oficialismo u oposición, se trata de que Venezuela no tiene que ser objetivo de tantas miradas en el mundo por la situación precaria de derechos humanos”, señaló.

Agregó que el Parlasur encuentra realizando un informe en relación a los acontecimientos irregulares ocurridos en Venezuela ya que no obtuvieron respuesta por parte del gobierno al solicitar una visita a las cárceles del país y los presos políticos.

Información de Globovisión.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...