El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Chávez sobre diálogo: “Muy difícil porque la oposición pretende derrocar al Gobierno”

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, indicó la noche de este domingo que ante un posible escenario electoral en el país, desde el gobierno nacional estarán preparados para este proceso.

“Los procesos electorales se podrán realizar en el momento que el Consejo Nacional Electoral lo decida y nosotros estaremos preparados para cualquier escenario”, aseguró el parlamentario durante el programa Análisis Situacional por Globovisión.

El parlamentario dijo que se están preparando para los escenarios que vienen y en los terrenos que se planteen.

Si el escenario es electoral, nos estamos preparando y estamos trabajando fuerte en la organización. Por cierto, es interesante resaltar el crecimiento y el sostenimiento del chavismo en el marco de esta brutal agresión a la economía”, indicó Chávez.

Agresiones a Venezuela

Manifestó que desde la llegada de Hugo Chávez al poder se han venido desarrollando un plan de estrategias para plantear una agresión hacia Venezuela.

Asimismo, precisó que en la actualidad se emplean mecanismos para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en los primeros seis meses del año.

“La Operación Libertad que denunciamos en la Asamblea Nacional donde se daban instrucciones desde el Comando Sur de los Estados Unidos, le daban instrucciones directas a la junta directiva de la AN para cumplir con el objetivo de derrocar el gobierno en los primeros seis meses”, aseguró Chávez.

A juicio de Chávez, este tipo de acciones se deben también al decreto del expresidente estadounidense Barack Obama al llevar a cabo una “actitud hostil” de un lobby de congresistas vinculados a las “mafias mayameras”, quienes, según dijo, han venido hostigando y agrediendo al pueblo venezolano.

Liderazgo opositor

Por otra parte, el parlamentario se refirió a la oposición venezolana y manifestó que ante el “desplome” de su liderazgo se ha podido evidenciar que no cuenta con el respaldo popular en las convocatorias que han hecho.

“Yo estoy viendo en este momento una oposición desplomada, una oposición desmoralizada, sin rumbo, sin brújula y sin un liderazgo coherente y serio”, señaló Chávez.”Parece entonces que ahora se impone la intervención de los poderes fácticos desde el senado norteamericano para que, a través de esta resolución, someterse en los asuntos internos de nuestro país”, acotó.

Bloque Financiero

El diputado además afirmó que Venezuela se encuentra en un bloqueo financiero internacional, donde en su consideración la “inflación inducida” a través de diferentes mecanismos, “es una estrategia de golpear los precios del petróleo a nivel internacional”.

“Estamos llegando, ya dentro de poco, a más de 6 millones de familias atendidas directas, es decir, estaríamos derrotando el desabastecimiento y el boicot a la economía nacional”, aseguró Chávez.

Chávez puntualizó que se logrará el levantamiento de la producción y la productividad en el país.

Rechazo a las intervenciones

Por otro lado, rechazó que existan resoluciones por parte del senado de EEUU, y actuaciones de algunos voceros, presidentes de otros países que buscan la activación de la Carta Democrática. “El presidente de Perú y otros presidentes, que, por cierto, no les ha ido muy bien a quienes han atacado a Venezuela”, agregó.

Asimismo, Chávez señaló que la respuesta por parte de Venezuela estará bajo la perspectiva de la diplomacia que se ha visto en diferentes escenarios. Dijo que por eso se han concentrado una cantidad de partidos, intelectuales y dirigentes mundiales mostrando solidaridad con el país.

Estuvo también la Cumbre del Alba-Petrocaribe, la posibilidad de Movimientos de Países No Alineados, de apuntalar toda una ofensiva que nos permitan contrarrestar todos los ataques que vendrán sin lugar a duda este año”, indicó.

Producción nacional

En relación a la producción nacional, el diputado por el Gran Polo Patriótico destacó las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro sobre las cinco líneas de acción para la producción y el desarrollo nacional.

“No hay tiempo que perder en la necesidad de levantar la producción y la productividad, en buscar las inversiones y alianzas estratégicas que nos permitan tener divisas, desarrollar importaciones y corregir lo que haya que corregir”, expresó el parlamentario.

Igualmente, dijo que uno de los problemas importantes en este momento es el tema del desabastecimiento y la necesidad de levantar la producción.

“Por la vía del diálogo que se ha convocado con esos sectores y que están dando resultados muy interesantes en algunas regiones del país, ya se comienzan a ver importantes indicadores en cuanto a levantamiento de producción”.

Diálogo nacional

En relación al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, Chávez reiteró, que ve “muy difícil” que, por los momentos, haya algún proceso de diálogo, porque dijo que los factores opositores “no creen en el diálogo”.

“Definitivamente su estrategia, su visión, es derrocar al Gobierno. Las elecciones que ellos plantean no son con fines de renovar los poderes, es con fines de desplazar, de acabar con el proyecto bolivariano”, aseveró.

Con información de Globovisión. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...