El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Brito: no se pueden mantener convenios petroleros por la situación del país

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Brito,  lamentó que el Gobierno no tenga capacidad de rectificación y señaló que un país al borde de una crisis humanitaria tiene que decir a los hermanos caribeños que primero está Venezuela.

En su opinión, no se pueden mantener convenios petroleros con otros países, bebido a la situación que vive el país.

El miembro de la Comisión Permanente de Energía señaló que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino debe comparecer ante la AN para “que abra las puertas de la empresa porque el país tiene que empezar a conocer la realidad”.

Criticó que el país no contara con un fondo especial para las actuales circunstancias y que no se guardaran recursos para la época de “las vacas flacas”, reseñó Globovisión.

El parlamentario se mostró a favor de la propuesta del gobernador de Henrique Capriles, quien ha recomendado que los partidos de oposición se reúnan para escoger un camino constitucional con el propósito de cambiar el Gobierno. “Es lo más sensato y racional”. 

Para Brito es necesario el aumento de la gasolina, pero debe ir acompañado de la explicación del destino de los recursos que se obtendrán y revisar los convenios petroleros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...