El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Breña: “Revocatorio no se hará este año y la MUD lo sabe”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Héctor Breña, descartó que el Referendo Revocatorio se haga para este año y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “lo sabe”.

“La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática sabe perfectamente que es imposible, desde el punto de vista técnico, que este año se lleve a cabo el Referendo Revocatorio“.

En tal sentido, el parlamentario, explicó que el reglamento para realizar el referendo está vigente desde diciembre de 2007. Precisó que para materializar este mecanismo de consulta popular se requieren entre 200 y 250 días o siete meses aproximadamente.

Señaló a la oposición como la culpable de que esto no se dé, ya que no hizo la solicitud cuando se debía y por ello cuestionó: “¿Por qué, si la MUD, que conoce esto perfectamente, en vigencia desde el 6 de diciembre de 2007 y conoce los lapsos, por qué no activaron cuando correspondía, que era el mes de enero?”.

En una entrevista en el programa Primera Página, difundido por Globovisión, Breña, reiteró que es “imposible” que el revocatorio se haga este año.

Le aclaró a la oposición que apenas se va cumpliendo el primer paso y que lo hayan hecho “no significa que se vaya a dar”. Indicó que la “derecha” está más ocupada por sacar al Gobierno que de los problemas en Venezuela.

“La oposición está en la tónica de la violencia y las guarimbas (…) no se han enfocado en presentarle a los venezolanos un proyecto de país“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...