El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: beneficiarios actuales de GMVV no pagarán por títulos de propiedad

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la Unidad está dispuesta a establecer un diálogo con el Gobierno si la agenda está dirigida a resolver los problemas reales de los venezolanos.

Borges manifestó que el Ejecutivo está “fuera de la realidad”, pues mientras en el país los ciudadanos padecen por no tener alimentos, medicinas y la inseguridad es cada vez mayor, el presidente Nicolás Maduro, pretende establecer un diálogo para hablar de lo que pasó en 1999, lo que a su juicio, es una “burla” a los venezolanos.  Destacó que el Jefe de estado no puede seguir jugando con la paciencia de la gente.

Eso para el pueblo que está al borde de la desesperación es no entender el sufrimiento de los venezolanos”.

Recalcó que en los primeros 100 días de gestión el Parlamento ha trabajado para dar respuestas a la situación de la gente, con la aprobación de leyes que van en beneficio del pueblo. Precisó que una prueba de ello es la Ley de Bono de Alimentación para los Pensionados y Jubilados. Borges instó al Mandatario nacional a firmar este instrumento jurídico para que los adultos mayores puedan contar con ese ingreso. Criticó que el Gobierno haya hecho convenios por 14 millones de dólares con Cuba y asegure que no hay dinero para pagar a los pensionados.

Asimismo, indicó que la AN sancionó la Ley de Títulos de Propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros programas sociales. El Parlamentario informó que dentro de este instrumento se agregó un artículo en el que se establece que los beneficiarios actuales de la GMVV serán condonados y los títulos de propiedad deben ser entregados de manera gratuita.

Revocatorio

El representante de Primero Justicia ante el Parlamento señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía el compromiso de entregar este jueves la planilla y que la oposición lo que ha hecho es exigir un derecho.

Aclaró que tras recibir la planilla, se procedería a recoger el 20% de las firmas que se necesitan para realizar el referendo revocatorio.

Borges indicó que este año se tiene que realizar el referéndum. “Ella (Tibisay Lucena) está allí para servir a la gente y no para que se crea la reina del país”.

El diputado rechazó que dese el canal del Estado se celebre la crisis en empresas Polar y la situación en una de las pocas empresas que producen comida en Venezuela.

Con referencia a la solicitud de exigir la partida de nacimiento al Jefe de Estado, el Legislador señaló que presidente debe demostrar que renunció a la nacionalidad colombiana por respeto al país, pues estaría claro que tiene la doble nacionalidad, ya que su madre es de nacionalidad colombiana.

Por último, Borges negó cualquier vínculo con los Panamá Papers.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...