El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Blanco: exigimos celeridad en resolución del conflicto de reclusos en Uribana

Richard Blanco, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, pidió al Gobierno nacional que trate con “celeridad” el conflicto de los reclusos del recinto carcelario del estado Lara, conocido como Uribana.

“Exigimos celeridad en resolución del conflicto, por los privados y secuestrados es vital ejercer políticas públicas”.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario informó que realizó una inspección al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para constatar el estado de salud 

Recordemos que en ese centro penitenciario se han registrado ataques por parte de los presos de libertad, quienes han solicitado la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

El parlamentario además detalló que según la información suministrada por el director regional de salud, Ruy Medina, en el centro de salud  algunos internos fueron atendidos y sometidos a intervenciones quirúrgicas, mientras que otros están en proceso de recuperación.

Blanco precisó que en el mencionado hospital fueron operados tres presos de nueve que ingresaron. Además resaltó que la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario “levantará un informe de los heridos” que allí se encuentran.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...