El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Ávila considera que nuevo cono monetario no tiene ningún valor

El diputado  Omar Avila y secretario general nacional del partido Unidad Nacional Venezuela, considera que al entrar los nuevos billetes en circulación, no se va a satisfacer las necesidades de compra de los venezolanos, porque esta medida no viene acompañada de políticas serias y coherentes  como la unificación cambiaria.

“El gobierno insiste en el mismo sistema que ha fracasado en los últimos años, aun cuando admite el fracaso de este modelo que ya lleva dos décadas de implementado”.

A su juicio, la inflación genera la pérdida del poder adquisitivo, con la consecuencia de que dos tercios de los venezolanos  ”no come o se alimenta mal”, señaló Ávila en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies.

Destacó el parlamentario que el gobierno está aplicando nuevamente los mismos mecanismos que hace ocho años aplicó Hugo Chávez, cuando le quitó 3 ceros a la moneda, “aquí estamos aplicando lo mismo y estamos retrocediendo con billetes altos, pero con la diferencia que hoy no tienen ningún valor,  y de seguir a este ritmo vamos a llegar a una inflación inmanejable“.

Con información de Unión Radio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...