El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Alcalá: «No deberían pasar más de dos días para revisar las firmas»

El diputado por la MUD, Robert Alcalá, indicó que el CNE no está para poner trabas y debería escuchar al pueblo y darle celeridad a la consulta popular.

«No deberían pasar más de dos días para revisar las firmas», expresó durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

El parlamentario afirmó que sí está activado el revocatorio con la entrega de más del 1% de las firmas el pasado lunes.

El Diputado recordó que las firmas para rechazar el Decreto de Obama se convalidaron en tiempo récord por parte del CNE y que el Poder Electoral tendría que agilizar el trámite y no demorar más de dos días en validar las 1,85 millones de firmas entregadas por la MUD.

El parlamentario negó que la MUD perdiera tiempo para activar el revocatorio y acusó al Gobierno, al CNE, al TSJ y a la bancada oficialista en la AN de obstaculizar la consulta.

Alcalá también señaló que la oposición no tiene deseos, ni ánimo, ni cómo dar un golpe de Estado, porque los golpes siempre se originan en el estamento militar.

Por último, el Legislador denunció que en el estado Sucre el racionamiento eléctrico llega a veces a las 12 horas y no se entiende qué pasó con la generación termoeléctrica y por qué la planta que prometieron para 2007 solo opera a 50% de su capacidad y envía la electricidad a los estados Monagas y Anzoátegui.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...