El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Mariela Magallanes se refugia en embajada de Italia en Caracas

Magallanes es una de los siete diputados a los que el TSJ comprometió su responsabilidad penal por la “comisión flagrante” de varios delitos, incluidos los de traición y rebelión, por los sucesos del pasado 30 de abril

La diputada Mariela Magallanes, una de los siete miembros de la Asamblea Nacional a los que el Tribunal Supremo de Justicia allanó el camino para que se les retire la inmunidad, se refugió en la residencia del embajador italiano en Caracas, según informó el Ministerio de Exteriores de Italia.

Según el comunicado, Magallanes está casada con un italiano y está en marcha el procedimiento para concederle la nacionalidad italiana.

La diputada opositora “ha sido acogida en la residencia del embajador de Italia en Caracas y le será garantizada cualquier posible tutela y hospitalidad, conforme a las convenciones diplomáticas”, aseguró la Farnesina.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, expresó su “más firme condena por la decisión (del TSJ) que viola la inmunidad parlamentaria básica y los principios del Estado de Derecho”, reseñó Europa Press.

“Tales actos represivos no ayudan en nada a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, a favor de la cual el Gobierno italiano trabaja junto con la UE, también en el contexto del Grupo Internacional de Contacto”, añadió Moavero.

El TSJ determinó este martes que siete diputados opositores, entre ellos el antiguo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, han visto comprometida su responsabilidad penal por la “comisión flagrante” de varios delitos, incluidos los de traición y rebelión, por los sucesos del pasado 30 de abril.

El pleno del TSJ se reunió en sesión extraordinaria para analizar una petición del fiscal general, Tarek William Saab, para investigar la responsabilidad penal de Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Américo De Grazia y Richard José Blanco.

Horas después, la Asamblea Constituyente retiró la inmunidad parlamentaria de estos siete diputados para que la Fiscalía pueda procesarlos por dichos delitos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...