El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Marianela Fernández: El Zulia “está viviendo la pesadilla roja” del colapso eléctrico

La diputada ante la Asamblea Nacional sentenció que tanto el Gobierno regional como el nacional ya no tiene excusas con los cortes y fallas eléctricas presentadas en el estado

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Marianela Fernández, expuso que el estado Zulia “está viviendo la pesadilla roja” del colapso eléctrico, esto, en referencia a lo sucedido durante la madrugada de este miércoles, cuando hubo una explosión en la subestación eléctrica de Gallo Verde.

Fernández enfatizó que ya van 9 años de lucha con la crisis eléctrica, “producto del olvido y la obsolescencia” que presentan las estaciones eléctricas.

Asimismo, sentenció que tanto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como el Gobierno nacional “ya no tienen excusas” con respecto a los cortes que han afectado últimamente al Zulia. “El cuento de Corpoelec y los saboteadores no lo cree nadie. Tienen que ser más creativos; no digan más mentiras“.

La diputada aseveró que el colapso eléctrico en la región se debe a la “desinversión y corrupción del Gobierno que ha acabado con 120 años de historia eléctrica” e indicó que varias zonas del estado llevan más de 24 horas sin luz. “El Zulia tiene la corona en los apagones; esto es intolerable”.

Fernández explicó que la crisis eléctrica en el Zulia ha sido tema de discusión en tres sesiones plenarias de la AN e incluso se hizo una impugnación del cargo del actual presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “todavía no se ha cumplido”.

“El Gobierno tiene que dar la cara porque los zulianos estamos pagando los platos rotos. Omar Prieto y Willy Casanova que gobiernen y pongan manos a las soluciones, que hagan mantenimiento de las estaciones. Ya no tienen excusas”, reiteró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...