El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Larissa González visita al Papa en nombre del pueblo Warao

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Larissa Gonzalez, asistió a una audiencia con el papa Francisco y entregó una carta en nombre del pueblo venezolano donde explicó a detalle la grave crisis que se vive en el país.

La delegación venezolana integrada por la parlamentaria, quien forma parte de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la AN, acompañada de Rafaela Ramos y Melquiades Ávila, ambos representantes de la comunidad Warao de Delta Amacuro, así como el exgobernador de Monagas, Luís Eduardo Martínez, entregaron al sumo Pontífice un documento en el que se relató los escenarios que les toca afrontar a los venezolanos a diario, ante lo que el Papa respondió: “he enviado una Carta que no ha sido respondida”.

González logró alzar su voz en nombre de las comunidades indígenas de toda Venezuela que sufren la peor parte de la crisis como la deserción escolar, acceso al agua potable, problemas de servicios básicos y altos índices de desnutrición tanto en niños y adultos, siendo esta la primera vez en la historia que el máximo representante de la Iglesia católica recibe a Waraos en la Santa Sede de El Vaticano.

Por último, la diputada precisó “hemos sido portavoz ante su Santidad Papa Francisco de millones de venezolanos que hoy estan padeciendo una pesadilla en Venezuela. Con esperanza y devoción solicitamos la bendición para nuestro pueblo y porque muy pronto demos pasos firmes por cambiar el rumbo de nuestro país” .

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...