El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Laidy Gómez: Ley de Fronteras no se adapta a la realidad del país

La diputada Laidy Gómez, presidenta de la Comisión de Política Fronteriza enfatizó que la Ley de Fronteras, aprobada vía habilitante por el presidente Nicolás Maduro, “no se adapta a la realidad y acelera los flagelos propios de la frontera”.

Además, enfatizó que la comisión irá a los municipios fronterizos que fueron víctimas de cierre de frontera, para “institucionalizar la denuncia que permita demostrar la violación de los Derechos Humanos”.

En la sección Entrevista del noticiero matutino de Venevisión, la parlamentaria aseguró que sobre los hechos ocurridos en Tumerero, zona minera del país ubicada en el estado Bolívar y donde se presume el asesinato de 28 personas, hoy desaparecidas, “la Asamblea Nacional no dejará de investigar y de hacer contraloría para indagar sobre cualquier tipo de irregularidad”.

La diputada por la Mesa de la Unidad, también informó que la frontera permanecerá cerrada al menos siete meses más “por decisión unilateral de Maduro”. Además denunció que “en Táchira hay una lista de 21 personas fallecidas en la frontera por falta de medicamentos”, afianzando su opinión sobre la “inadecuada política fronteriza empleada por el Gobierno que se refleja en la violación flagrante de los DDHH”, añadiendo que “hay una alta presunción de lesa humanidad por desaparecidos de 28 familias en la frontera”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...