El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Hernández: llamado a rebelión debe ser contra el hambre

La diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández, criticó este martes el discurso del presidente Nicolás Maduro, en el que llama al pueblo a rebelión para defender las políticas del Gobierno nacional.

“El Gobierno se exhibe ante el mundo como un gobierno negado a escuchar el bien en las propuestas que se le hacen desde diferentes sectores de la vida nacional, desconociendo los derechos de cada ciudadano de participar en la búsqueda de soluciones que planteen una salida a la dramática crisis que vivimos, olvidando que la rebelión necesaria tiene que ser contra el hambre, la miseria, la crisis de salud, de servicios y la inseguridad”.

En ese sentido, indicó que al Ejecutivo no le preocupa la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, y por ello recurre a un lenguaje “provocador, hostil e imprudente, contra quienes combaten cualquier idea que no venga de su seno”.

Afirmó que el Gobierno carece de políticas eficientes para contrarrestar los problemas que se profundizaron a partir de 2013 con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República, según reseñó NTN24.

Acusó a Maduro de impulsar la inestabilidad económica y social a través de sus alocuciones. “El discurso oficial abre las compuertas a las ideas descabelladas de algunos funcionarios públicos y avalan una serie de acciones que atentan contra las libertades ciudadanas, ejecutando conductas violatorias de derechos humanos. El discurso presidencial del 4F, al igual que cada uno de los que a diario realizan altos personeros, promueven inestabilidad social, política y económica, pretendiendo legalizar la represión estatal con su verbo”.

Aseveró que el Ejecutivo no impulsó la producción nacional y por tal razón hay un fuerte desabastecimiento de productos básicos. “Cada día nos convencemos de la poca voluntad política del PSUV y de su estruendoso fracaso en la gestión gubernamental al no ser capaces de otorgar una mayor presencia al tema agrícola y alimentario, así como a la producción nacional que se traduzcan en programas de asistencia alimentarias eficientes. Quitarles la comida a algunos para dárselas a otros no puede ser la solución y por eso desde el Parlamento participativo y plural impulsaremos medidas que protejan a nuestro pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...