El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Figuera calificó de "vergonzante y lamentable" declaraciones del TSJ

Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la declaración de la inconstitucionalidad de la ley para atender la crisis de salud que vive el país, la diputada y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, la calificó de "vergonzante y lamentable".

"Tomando en cuenta la gran demanda que tiene el pueblo en materia de salud, los argumentos que estamos leyendo de la usurpación de funciones y la metodología que tomamos para tener la decisión en materia legislativa son simplemente y llanamente (…) un golpe en el plano vital del derecho de niños, niñas y adolescentes", manifestó.

La parlamentaria aseguró que "los únicos que no ven este problema son el presidente, Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia".

En una entrevista, Figuera indicó que han creado un grupo de médicos de todo el país "reportando la deficiencias de los hospitales, en cuanto a las promesas incumplidas de la ministra de salud, Luisana Melo".

"Este grupo de médicos van a iniciar una serie de actuaciones (…) en todas las instancias y todos los sectores (…) es una lucha de todos para exigirle al Gobierno que cumpla con las políticas públicas", aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...