El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajadores esperan arribo de Juan Guaidó en Maiquetía 

Diplomáticos de doce paìses, se encuentran en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, en espera de la llegada de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela

Diplomáticos de Estados Unidos, Alemania, Rumania, Francia, España, Países BajosPortugal, Brasil, Argentina, Canadá, Perú y Chile  llegaron este lunes al aeropuerto de Maiquetía, Caracas, para apoyar el regreso al país de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

“Estamos aquí para ver la situación. Reconocemos a Juan Guaidó y esperamos pueda entrar con seguridad. Haremos lo que podamos por apoyarlo,” expresó el embajador de Alemania Daniel kriener.

Este lunes de carnaval, en paralelo, cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse en varias ciudades del país para esperar el regreso del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proveniente de una gira por Latinoamérica en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela en Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El líder del Parlamento mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

A primeras horas de hoy, Guaidó difundió un audio en Twitter en el que avisa que ya va de “camino a casa” y reitera que habrá instrucciones en caso de ser detenido.

“A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar, hay una ruta planteada”, dice el líder antichavista en esta declaración que se hizo pública mientras comenzaban a concentrarse sus seguidores en casi todos los estados del país.

Guaidó advierte que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, “va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos” por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...