El diario plural del Zulia

Diosdado insinúa la próxima detención de Freddy Superlano por “incitación al odio”

El número dos del chavismo expresó que hay una orden de detención contra un "odiador" con iniciales "FS". Por las características que ofreció Cabello, se estima que se trata del militante de Voluntad Popular. El 30 de junio durante un acto político, Superlano invitó a la militancia opositora a votar el 28 de julio para darle una “coñaz*” al Psuv en cada centro de votación del país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, habló la noche de este miércoles sobre la posible detención de un militante opositor al que el oficialista se refirió con las iniciales de “FS” para no decir su nombre.

Durante su programa “Con el mazo dando”, el número dos del chavismo se refirió a los “odiadores” asegurando que “si no trabajamos todos por la paz, un sector va a tener que imponerla”, frase con la que dio paso para hablar sobre el político al que acusan de incitación al odio.

“Por ahí hay una autodetención, yo la vi, tiene las iniciales FS. (La detención es) por expresiones de odio. ¡No mano! ¡Al que se pase de la raya le pisamos la cola! Que chillen lo que quieran”, expresó Cabello.

Diosdado también dijo que hay uno “para el que ofreció”, aunque no dijo exactamente cuál era el ofrecimiento, reseñó Tal Cual.

Se estima que, por las características del caso y las iniciales “FS” se trata del excandidato a las primarias Freddy Superlano, quien el 30 de junio durante un acto político invitó a la militancia opositora a votar el 28 de julio para darle una “coñaz*” al Psuv en cada centro de votación del país.

Hay que recordar que a inicios de agosto de 2023 el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, aseguró que “hay que sacar a coñaz*s” a cualquier opositor que visite la entidad, refiriéndose a la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado.

Así dijo Márquez, de acuerdo a un video que corrió en redes sociales en el que se escucha al gobernador Márquez durante una reunión con simpatizantes del oficialismo en Pampanito, en la entidad andina, donde destacó que no hay que darle “ni un milímetro de espacio” a los que “piden sanciones e invasiones2 en el país.

“El día que en Pampanito, en este municipio al que yo considero el más chavista del estado Trujillo, cuando vean aquí a una María Corina, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí”, exclamó junto al aplauso de los asistentes. En la actividad, los presentes tienen un televisor que transmite el programa Con el mazo dando.

Lea también
Comentarios
Cargando...