El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diosdado Cabello: "El Papa es cosa distinta al Vaticano"

Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su programa político, "Con El Mazo Dando", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre la actuación de los mediadores en la mesa de negociaciones  entre Gobierno-oposición destacando que el "Papa es cosa distinta al Vaticano".

"El vaticano es una cosa y el papa es otra cosa (...) Agradecemos al papa sus buenos oficios. El es una persona muy distinta a la Sede Sede, es una autoridad moral ante algunas instituciones que se han venido a menos como es el caso de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)", aseveró cabello.

Igualmente, criticó la misiva enviada por  Pietro Parolin, donde afirma que como mediador se ha decantado por las reuniones que ha sostenido con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA PROMUEVE "ACCIONES CONSPIRATIVAS"

Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su programa político, "Con El Mazo Dando", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello, aseveró que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no tiene presencia en el diálogo, y que forman parte de "acciones conspirativas", que afectan al diálogo en el país.

Cabello, sostuvo que el Papa Francisco "ha demostrado valor para enfrentarse a lo que ninguno se había atrevido a enfrentar" refiriéndose al proceso de diálogo en el país entre Gobierno y oposición, así mismo responsabilizó al Cardenal Porras y a la jerarquía eclesiástica del país de "montar un show en el Vaticano"

“La derecha comenzó a lanzar que había una carta del Papa, pero nadie la mostraba, el Papa jamás ha enviado ninguna carta", indicó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...