El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diosdado Cabello: Hasta ahora se han postulado 27.602 candidatos

El líder del PSUV asegura que hasta el momento ha llegado al centro de cómputos el 30 por ciento de información procesada

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este domingo en la noche, a través de un pase informativo por Venezolana de Televisión (VTV), que hasta ahora se han postulado 27.602 candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales, con miras a las elecciones primarias previstas para el próximo 8 de agosto, de cara a las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre.

El líder del PSUV afirmó que hasta el momento ha llegado al centro de cómputos el 30 por ciento de la información procesada.

Estima Cabello que deben pasar de 35 mil los candidatos para los diferentes cargos que se elegirán el 21 de noviembre.

Dijo que de momento se han postulado 2.361 mujeres y 1.232 hombres para el cargo de gobernador.

Para el cargo de alcalde, se han postulado 2.946 mujeres y 2.076 hombres, añadió.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, cabeza del PSUV, indicó que el 8 de agosto las elecciones primarias para seleccionar los candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales serán abiertas, cualquier persona inscrita en el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede acudir a su centro de votación y seleccionar al candidato de su preferencia.

Exhortó a los aspirantes a los distintos cargos a dejar de lado los odios y el personalismo, quien incurra en estas actitudes «está eliminado».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...