El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diosdado Cabello: "EE. UU. ahora dice que Clíver Alcalá es un santo"

El Departamento del Tesoro retiró de la lista de capos de droga a Clíver Alcalá Cordones, quien fue acusado de 2011 de estar involucrado en actividades de narcotráfico en Venezuela y de ser miembro del Cártel de los Soles

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) retirara de la lista de capos de droga al militar Clíver Alcalá Cordones, quien se encuentra detenido en Nueva York por cargos de tráfico.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que Estados Unido consideró como un "santo" al militar luego de acusarlo por narcotráfico.

A Clíver Alcalá, así como el gobierno de EE. UU. dijo que era narcotraficante ahora dice que es un santo. Esa es la justicia americana. Ellos dicen que es la mejor justicia del mundo", señaló.

Más temprano, el Departamento del Tesoro retiró de la lista de capos de droga a Clíver Alcalá Cordones, quien fue acusado de 2011 de estar involucrado en actividades de narcotráfico en Venezuela y de ser miembro del Cártel de los Soles, señaló El Cooperante.

Según el Departamento del Tesoro, el mayor general de la Cuarta División Blindada del Ejército de Venezuela usó su cargo para presuntamente establecer una ruta de armas por drogas en conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisamente la noticia se conoce luego de que el Departamento de Estado retirara el martes a las FARC de la lista negra de grupo terrorista, de la que formaba parte desde 1997.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...