El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diosdado Cabello: “Chiche Smith” era un agente de la DEA

El diputado aseguró a través de su programa "Con el mazo dando" que la familia de Emilio Martínez ("Chiche Smith") estaba vinculada al narcotráfico

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 7 de abril que Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, era un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Martínez, su hija de 44 años, Merlis Martínez Chirinos, y su nieto de 27, Richard Emilio Álvarez Martínez, fueron detenidos el pasado sábado 3 de abril en Lechería, estado Anzoátegui. Tres días después, el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a los tres.

Emilio Martínez y su hija fueron imputados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir, mientras que a Álvarez lo imputaron por legitimación de capitales y asociación.

A través de su programa “Con el mazo dando”, Cabello afirmó que alias “Chiche Smith” tenía un año huyendo. “Una operación que se lanzó el año pasado en el estado Falcón y él salió huyendo y lo agarraron en Anzoátegui”, dijo.

Añadió que la familia estaba vinculada al narcotráfico, además de reiterar que Martínez “trabajaba para la DEA”.

El entonces ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, aseveró en abril de 2020 que Martínez hizo alianza con la agencia de drogas estadounidense “para hacer ver que Venezuela es un país permisivo con el tráfico de drogas”, reseñó Últimas Noticias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...