El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diosdado Cabello: "Borrell y su grupo debe entender que Venezuela se respeta"

“Yo no tengo nada en contra de la Unión Europea, al contrario, que vengan y vean para que se les acabe el cuento de que aquí la oposición tiene el 95 % y el chavismo 5 %, no, el chavismo tiene con qué, Venezuela tiene con qué”, dijo el lìder oficialista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, no puso objeción a que la misión electoral de la Unión Europea observe las regionales del 21 de noviembre, pese a las declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell, quien dijo que ésta condicionará la “legitimidad” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo no tengo nada en contra de la Unión Europea, al contrario, que vengan y vean para que se les acabe el cuento de que aquí la oposición tiene el 95 % y el chavismo 5 %, no, el chavismo tiene con qué, Venezuela tiene con qué”, dijo durante una rueda de prensa del partido.

Asimismo, Cabello expresó que el oficialismo no tiene “nada qué ocultar”,

«Ojalá que los países de la Unión Europea entiendan que Venezuela es independiente» y que «España y la Unión Europea tienen mucho que aprender de la democracia venezolana, a todos les podemos dar lecciones de democracia».

«Cada vez que hay elecciones nosotros invitamos a todos, quien ha tomado la decisión de no venir es la Unión Europea. A quien no vamos a invitar nunca a meter sus garras aquí en Venezuela es a Luis Almagro», agregó.

«Borrell y su grupo debe entender que Venezuela se respeta, para que aprendan cómo se hace una elección. Debería darles pena hablar de democracia cuando tienen un rey, qué falta de moral», remató.

Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, explicó que, a su juicio, lo que «legitimará o deslegitimará» al Gobierno venezolano será lo que diga el informe elaborado por la misión, unas palabras duramente criticadas y rechazadas, especialmente, entre las filas chavistas, al considerar que incumplen el acuerdo firmado entre el CNE y la UE, que contempla la obligación de respetar la soberanía del pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...