El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diosdado Cabello anticipa que “megaelecciones” se celebrarán en noviembre

El líder oficialista mencionó esa fecha como posible fecha para celebrar los comicios, para luego cuestionarse a sí mismo al preguntarse si ya el CNE había efectuado este anuncio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anticipó este miércoles que las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales, se celebrarían el próximo 14 de noviembre, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha confirmado la fecha.

En su programa Con el Mazo Dando, el líder oficialista mencionó esa fecha como posible fecha para celebrar los comicios, para luego cuestionarse a sí mismo al preguntarse si ya el CNE había efectuado este anuncio.

Un CNE que a algunos les puedes gustar, les pueden gustar dos nombres o tres y el resto no gustarles. Es parte del juego democrático. Ya de una vez llamaron a elecciones, el 14 de noviembre. (…) ¿Qué viene ahora? Organizarse para estas elecciones, prepararse, arreglar todo para que el 14 de noviembre las fuerzas democráticas estén midiéndose como corresponde en una democracia”, indicó.

Más adelante, puso en duda su aseveración al aclarar que el CNE se pronunció para anunciar que sí organizarían las denominadas “megaelecciones”, pero sin especificar fecha.

“Lo anunciaron, pero no han puesto la fecha aún. Ahora las convocan para el 14 y dicen que yo lo dije“, comentó.

Las declaraciones de Cabello se dan luego que el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmara el martes que los comicios regionales y municipales se llevarían a cabo en un mismo proceso electoral, tal como lo había anticipado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En declaraciones ofrecidas desde el CNE, Calzadilla también indicó que aún no había una fecha prevista para la “megaelección”, pero aseguró que en los próximos días la directiva del Poder Electoral fijará el día de convocatoria.

Por otro lado, Cabello desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y el gobierno de Nicolás Maduro para “recuperar” la democracia en Venezuela.

“¿Cuántos llamados al diálogo ha hecho el presidente Nicolás Maduro en este país? Usted puede estar de acuerdo o no, pero lo que ocurre es hay cosas que no se pueden negociar“, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...