El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diniz: lo de diputados de Amazonas es un caso más político que jurídico

La abogada Paula Diniz aseguró este jueves que el caso de los diputados electos por el estado Amazonas desincorporados de las Asamblea Nacional (AN) es un tema más político que jurídico. 

Entrevistada en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, recordó que los parlamentarios están solicitando su reincorporación al Parlamento nacional.

Se tiene previsto que este jueves los diputados electos por Amazonas que fueron desincorporados de sus funciones legislativas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sean reincorporados a sus curules.

«Amazonas tiene casi siete meses sin representación en la AN. Lo de los diputados de Amazonas es un caso más político que jurídico», manifestó la profesional del derecho.

Asimismo, se refirió al referendo revocatorio presidencial e indicó que dicha consulta popular es un derecho consagrado en la Constitución. 

Dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe facilitar la participación del pueblo para que decida si revoca o no al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, aseveró que los tiempos están dados para que este año se realicen las elecciones regionales. «En todo caso, la decisión la tiene el Consejo Nacional Electoral», añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...