El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Difieren audiencia preliminar de estudiantes detenidos en El Dorado

Fue pospuesta para el próximo 27 de septiembre

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental de Maracay, Raúl López Sayago, informó que la audiencia preliminar pautada para este miércoles de los estudiantes detenidos fue diferida para el 27 de septiembre, esto posterga la esperanza de que los jóvenes salgan.

“Le enviamos una comunicación al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el 17 de agosto para solicitarle el respeto de los principios y garantías constitucionales” que según el rector se han violado en el proceso de los muchachos, además de otorgarles libertad inmediata o en su defecto una medida sustitutiva menos grave.

López Sayago indicó en el programa Gente de Palabra de Unión Radio que hay dos jóvenes detenidos en la cárcel de El Dorado quienes fueron diagnosticados con paludismo, “necesitan ser trasladados urgentemente a un centro de salud para ser atendidos, no entendemos porque permanecen recluidos y aún no hemos recibido respuesta de a Defensoría”.

El rector destacó que el Fiscal sobreseguirá el caso de 22 de los 27 estudiantes sin embargo mantendrán acusación para cinco de ellos, “solamente estamos esperando el juicio para que los abogados demuestren que las acusaciones sobre ellos son infundadas”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...