El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diego Arria: “es ilegítima negociación en Noruega entre gobierno y oposición”

Ex embajador de Venezuela ante la ONU asevera que en ese intento de diálogo en el país europeo no se encuentran los "verdaderos" representantes del régimen y los adversarios

El exdiplomático Diego Arria advirtió que la negociación entre representantes del Gobierno y la oposición en Noruega no es legítima. Así lo declaró a El Nacional.

Esta negociación o conversación no es para nada legítima, porque no están los legítimos representantes del régimen ni tampoco los de la oposición. Allí deberían estar Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cilia Flores, Maduro, por el régimen, y por la oposición representantes que tengan credibilidad y confianza, argumentó el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según Arria, “se trataría de una negociación entre un representante de Voluntad Popular (VP) y otro de Un Nuevo Tiempo (UNT)” ante el gobierno liderado por Maduro.

Se refirió a lo publicado por el diario El País, de España, que menciona el visto bueno dado por el dirigente de VP, Leopoldo López, al diálogo en Noruega, así como la reacción de Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, quien desde Bogotá tuiteó que él se enteró por medios de comunicación de Venezuela.

Esos representantes de VP y de UNT son los que estarían negociando cosas fundamentales para el rescate de nuestra libertad. Esto me parece a mí de la más alta peligrosidad, puntualizó a El Nacional.

En las reuniones exploratorias han participado representantes de la oposición, el abogado Gerardo Blyde, independiente; el exministro de Transporte y Comunicaciones en el segundo período presidencial de Carlos Andrés Pérez, Fernando Martínez Mottola, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, este último de UNT.

Por el gobierno de Maduro acudieron el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...