El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Didalco Bolívar: la equivocación de la oposición es creer que son Gobierno

El coordinador de Podemos, Didalco Bolívar, aseguró este miércoles que el error de la oposición es considerarse Gobierno.

“La oposición ha equivocado, a mi manera de ver, su estrategia. Tienen una confusión entre el ejercicio parlamentario y considerarse Gobierno”.

En entrevista con Venevisión, detalló que la Constitución de 1999 es presidencialista y no contempla el concepto de cohabitación de carácter parlamentario. “Por lo cual, yo creo que la equivocación en la naturaleza de la oposición es creerse que son Gobierno”.

Sobre el referendo revocatorio, Bolívar recordó que “los lapsos no le dan (a la oposición) para 2016”.

“Si la oposición ganó la elección parlamentaria. ¿Qué era lo lógico? No ir a una enmienda para destituir al Presidente, sino esperar las elecciones de gobernadores. Y yo estoy seguro que habrían salido bien tomando en cuenta la referencia de la elección de diciembre del año pasado”.

Argumentó que el “tiempo pasa volando” y recordó que esperó 200 días cuando fue sometido a un revocatorio durante su periodo como Gobernador de Aragua.

Por otra parte, señaló que la política comunicacional del Gobierno no es del todo acertada.

“Hay una campaña internacional y nacional, es verdad. Pero no puedes obviar tus noticias positivas (…) Nosotros no podemos convertir las noticias malas en una respuesta a esas noticias malas. Estamos obligados a valorar el esfuerzo de los funcionarios gubernamentales”.

Asimismo, el Coordinador de Podemos hizo referencia a la situación económica del país y dijo que Venezuela tiene que regresar a la integración andina. “Hoy Mercosur no nos da garantías, no se trata de irse de Mercosur pero sí de fortalecer una relación con lo que ha sido tu naturalidad histórica”

En ese sentido, comentó que también tienen que plantearse una revisión de la relación con la Alianza del Pacifico.

Para finalizar, Bolívar recomendó a los funcionarios del Gobierno asistir a los programas de opinión y no dejar esos espacios sólo para la oposición.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...