El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dicom mantiene subasta y dólar paralelo sube

Lento pero seguro, el dólar cotizado en el mercado negro sigue en alza y en la mañana de este jueves llegó a Bs. 8.301, un incremento de Bs. 7, con respecto al cierre del miércoles.

En contraste con la semana pasada, cuando la moneda verde creció alrededor de Bs. 200 cada día, entre el pasado lunes y jueves se ha desacelerado considerablemente y subido menos de Bs. 20.

Mientras, el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) realiza su quinta subasta. Las autoridades de la plataforma cambiaria han destacado la oferta privada de dólares en las dos sesiones previas que, sostienen, es prueba de la confianza en el mecanismo y de lo innecesario de recurrir al mercado paralelo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este jueves que las bandas para la quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se mantienen entre 2.010 bolívares y 2.640 bolívares.

Durante las tres primeras subastas del Dicom, el BCV fijó una banda móvil inferior de 1.800 bolívares y superior de 2.200 bolívares por dólar, y para la cuarta se estableció una nueva banda que se mantiene para esta quinta subasta, que culmina este viernes 23 a las 6:00 p.m.

Hasta la fecha, más de 281.000 usuarios se han registrado en el portal, y han adjudicado en sus primeras cuatro subastas más de 89,8 millones de dólares a 3.014 empresas del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...