El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Díaz: «Sentencia del TSJ no impide el funcionamiento de la AN» [+Video]

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, opinó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no impide el funcionamiento del Parlamento.

«Esto hay que verse como un acuerdo para la sana convivencia en la AN. No es nada extraordinario, no es nada que impida su funcionamiento, es todo lo contrario (…) Va en el buen sentido de la comunicación».

De tal manera, reiteró que las medidas planteadas buscan la «armonía» en el Parlamento, que a su juicio la oposición se propone a «romper». Destacó que las leyes no han pasado por la consulta pública, desconociendo a la ciudadanía.

La parlamentaria, recalcó que el TSJ no está «bloqueando» las acciones de la AN, pues esta declaración de nulidad a la Reforma Parcial de la Ley de Interior y Debate, está dentro de la Constitución.

«La Constitución es nuestra carta de navegación, si comenzamos a saltarla o a desconocerla no tenderemos posibilidades de tener un acuerdo social para vivir en paz. La oposición está deliberadamente lanzando iniciativas que van en contra de la institución, porque sus planes no son pacíficos y democráticos«.

En una entrevista en el Noticiero Venevisión, Díaz, aseguró que la viabilidad económica de las leyes es algo que siempre ha existido en el Parlamento. «Esto es un requisito legislativo».

«Las leyes tienen que poseer exposición de motivos y un impacto económico porque quedan leyes en el vacío, si estas no son consultadas (…) no puedes imponerle al resto del país una condición que ni siquiera se ha conversado. Es una falla de origen«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...